Desequilibrio Hormonal Femenino

Así como es necesario tener un trío perfecto en inversiones, por ejemplo en opciones binarias es Información, Broker seguro (como puede ser TradeRush) y una estrategia consistente. La combinación ideal para mantener nuestro sano es lograr un equilibrio entre el sistema inmunológico, endócrino y nervioso.

Pero veamos, que sucede cuando por ejemplo las mujeres están en los días de su regla, algunas presentan variaciones en su humor, intolerancia, llanto y demás. Se suele atribuir al malestar e incomodidad de la situación; pero no es tan así. En ese momento las hormonas femeninas están reacomodándose. Entonces ¿Las hormonas se desequilibran?

desequilibrio hormonal femeninoEn respuesta a la pregunta debes decir que sí. La importancia radica en conocer nuestro organismo para lograr el equilibrio constante. Hay muchas hormonas que llevamos en el interior como pueden ser las tiroideas, endorfinas, serotonina, estrógenos, progesterona, melatonina y oxitocina. Debemos informarnos de forma adecuada sobre ellas para entender su funcionamiento.

Es común que las hormonas no estén ordenadas todo el tiempo; y muchos pueden ser los factores: ya sea la regla, como mencionamos; una situación de estrés o alguna enfermedad como la tiroides. Estos desajustes provocan una alteración de las defensas, del sistema emocional o neurológico. Es el motivo por el cual cuando atravesamos estos momentos provocan cambios anímicos severos y repentinos, además de alterar la vida cotidiana de las mujeres afectando el bienestar.

Si los desequilibrios hormonales son muy severos, la mejor opción es consultar a un profesional para encontrar la causa, ya que puede tratarse de una enfermedad.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *