Comunas de Temuco, peligrosas para circular en auto

Lo dicen en todas las películas, es más probable morir en un accidente de tránsito que en uno de avión. Sin duda, esa probabilidad aumenta si vives en alguna de estas Comunas: Puente Alto, Temuco y Valparaíso.

En la calle principal de las Comunas de Temuco, el récord de choques, atropellos y accidentes fue de 24 en un día. Transitar por estas calles sin duda es algo complicado.

Los alcaldes sostienen que los accidentes están relacionados al poco presupuesto con el que cuentan para reparar las calles y pagar los sueldos de los agentes de Seguridad Vial. Desde Nación, en cambio, sostienen que el presupuesto es más que suficiente, que en todo caso será producto de una mala gestión.

Mientras se pelean internamente las administraciones gubernamentales, los expertos sostienen que, si bien la baja calidad de la infraestructura tiene que ver con los accidentes, la mayor parte de la culpa recae en los conductores.  

Desde el auge de la telefonía móvil, la calidad de las carreteras se ha incrementado, pero el número de accidentes ha subido. La mayor parte de las tragedias ocurren porque el conductor se distrajo con su celular.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *