¡Adiós, Estrías!

La gran pregunta de todas nosotras cuando se acerca la temporada de playa es ¿cómo reducir las estrías? En la superficie del vientre, las caderas, el muslo y los glúteos suelen concentrarse estos cordones blancuzcos como producto de la ruptura de los tejidos fibrosos. Y la manera más práctica de combatirlos es apelando a la naturaleza. En esta oportunidad te servimos en bandeja los productos naturales más eficaces a la hora de poner manos a la obra en tu cuerpo.

productos naturales

Sin costosos tratamientos, ni intervenciones invasivas, ni dolorosos padecimientos. Aceites, verduras y frutas se combinan para conseguir lo mejor de una piel afectada por estas cicatrices internas que parecen crecer día a día.

  • Aceite de almendras: sus propiedades humectantes lo hacen un producto ideal para reducir la apariencia agrietada de la piel. Una aplicación diaria después del baño será suficiente para conseguir los efectos deseados.
  • Aceite de rosa mosqueta: las marcas en la piel se pueden reducir aprovechando las propiedades regenerativas de este aceite natural. Siempre mediante masajes circulares, aplícalo después de ducharte.
  • Cola de caballo: esta planta medicinal posee silicio, un elemento de la naturaleza que se valora por sus propiedades regenerativas. La preparación es sencilla: pon a macerar 50 gramos de cola de caballo en un recipiente que contenga medio litro de alcohol de 40º y 5 gotas de jugo de limón durante un mes. Luego, dilúyelo agregando 1 taza de agua. Utilízalo para realizarte masajes circulares en las zonas afectadas.
  • Manteca de cacao: esta grasa de origen vegetal se emplea para hidratar la piel y disminuir la intensidad de las marcas. Realiza dos aplicaciones diarias de la presentación en crema de este producto.

manteca de cacao

  • Mix colorado: procesa la cáscara de 3 remolachas, 3 duraznos y medio corazón de una zanahoria. Aplica sobre la piel dañada durante 20 minutos para atenuar su aspecto. Enjuaga con agua fría.
  • Palta: su alto contenido en aceites naturales la hace especial para mejorar la elasticidad de la piel. Combinada con aceite de oliva, se potencian sus propiedades. Coloca una porción de la mezcla resultante sobre la región afectada.
  • Uva: las semillas de esta fruta contienen vitaminas esenciales para la producción de colágeno y elastina. Utiliza el aceite que se extraer de ellas para aplicarlo con ayuda da un trozo de algodón sobre las partes de tu cuerpo necesiten regenerar la piel.
  • Zanahoria: cocina al vapor una zanahoria y luego, procésala. Aplica directamente sobre la piel para disminuir las estrías. Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.

Sácale el jugo a estos productos naturales y reduce la apariencia de esos cordones espeluznantes. Sólo necesitas un poco de constancia en la aplicación de cremas y aceites, para brindarle a tu piel los cuidados que te demanda. Y entonces, ¡lúcete en la playa!

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *